El día lunes 28 de febrero fue aprobada en la sesión del Consejo Universitario la realización de un referéndum consultivo para permitir la entrada de la policía a nuestra Universidad de Carabobo.
Dicha acción es una declaración pública de incompetencia por parte de las autoridades universitarias ante lo que constituye una de sus funciones principales como lo es, garantizar por sus propios medios, la protección del patrimonio universitario y la seguridad de las personas que hacemos vida en esta casa de estudios. Al hacer cargo de la seguridad a organismos externos están demostrando que no tienen la capacidad de cumplir con sus responsabilidades fundamentales, y que por lo tanto renuncian a la autonomía que tanto dicen defender, atentando contra nuestros verdaderos intereses.
Seguidamente, el estado de inseguridad en que se encuentra la universidad por consecuencia de su complicidad e ineptitud, es aprovechado como excusa para dar luz verde y aprobar descaradamente el paso de la Policía de Carabobo (PC), un organismo que históricamente se ha caracterizado por reprimir las protestas estudiantiles. Quienes con este permiso de acceso vendrían no a velar por nuestra seguridad e integridad sino a controlar cualquier manifestación surgida en el seno de la movilización estudiantil contra los atropellos de Jessy Divo y sus mafias internas.
Esta acción desesperada por parte de la rectora es una forma de reconocer el declive institucional en que tiene sumergida a la universidad. Y tomando en cuenta que para este año, bajo la farsa de que “no hay presupuesto”, ya se tiene previsto realizar recortes a los servicios esenciales tales como el transporte y el comedor, en otros tantos, es de entender que quiera controlar futuras protestas permitiendo previamente el “ingreso de la fuerza pública al recinto”.
Finalmente denunciamos que tal intento de aprobar por medio de un referéndum consultivo, bajo los viciados y desiguales procesos electorales de la UC, la entrada de la policía demuestra la estrecha vinculación existente entre dos grupos de poder regional como lo son la Gobernación de Carabobo y las autoridades universitarias, ambas pertenecientes a los sectores más reaccionarios de la derecha nacional quienes velan mutuamente por sus intereses.
Por tal motivo llamamos a rechazar cualquier intento de permitir la entrada a la Policía de Carabobo y demás fuerzas de seguridad. Si la universidad se declara incompetente para cumplir sus funciones, desarrollemos la dinámica idónea de construcción que nos de paso a la universidad necesaria, es por ello que hacemos una Convocatoria Constituyente, reorganizadora del modelo universitario desde el seno de nuestros espacios y exijámosle al Ministerio de Educación Universitaria el cumplimiento con las reivindicaciones y las demandas de la comunidad universitaria ante la crisis actual, esto como primer paso de una verdadera transformación que arranque de raíz los problemas que se viven diariamente en nuestra casa de estudio.
¡¡¡ Organización para vencer, Rebeldía para transforma la Universidad!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario