En horas de la noche una noticia impactante estremeció al pueblo venezolano, salía nuestro Presidente e incansable luchador Hugo Chávez Frías en las pantallas, informando de su estado de salud y la enfermedad causante del mismo.
Al verlo y escucharlo con atención, percibimos sus cambios físicos, su voz pausada y nos estremecíamos aún más. Luego, inmediatamente, el líder, vencedor de mil batallas, se levantaba en sus propias palabras, iba ganando fuerzas, y cinco minutos después ahí estaba, como siempre, alzando la voz, emocionado ante sus propias frases, creyéndoselas, confiando en ellas y mirando una vez más hacia el horizonte, a ese nuevo mundo con el que sueña y con el que soñamos todos.
Sabemos que debió ser muy difícil expresar lo que dijo, pero sus frases, lejos de desmoralizarnos nos cargan de inmensa energía para el combate consecuente.
¡¡Que fuerza, Que vigor!! ¡¡Que indomable ese hombre ante las adversidades!! Ese poder que lo inspira es el poder de los pobres; esos explotados hoy alzados, lo llenan a él y reventará en Revolución.
Camaradas, frente a los obstáculos inmensos saltos, y sobre las vicisitudes inmensas victorias.
Presidente estamos seguros que seguirás por largo rato echándole pierna con nosotros, luchando mano a mano; junto con un pueblo decidido a no quedarse solamente como tus seguidores, sino a ir más allá, ser verdaderos protagonistas, forjar esa real unidad revolucionaria y construir el socialismo.
La luz bicentenaria ilumina el sendero donde vencerá el pueblo de Bolívar y será junto a Chávez
Son los sentimientos de todo un pueblo…
Son los sentimientos de todo el ¡¡BRAVO SUR!!
Venezuela, Julio 2011.